Intervals programme home
Continuing Professional Development Programme
Space for Reflective Learning

Ediciones

SELF skills

Search inside yourself (SIY) - inteligencia emocional y liderazgo para científicos

Objetivo:

SIY es un programa altamente interactivo y experiencial, basado en la neurociencia, que utiliza la práctica de mindfulness para desarrollar la inteligencia emocional y las habilidades de liderazgo.

Idioma:

Castellano

Dirigido a:

Todo el PRBB. Preferencia personal sénior y mid-career (Post-doc/PI o equivalente)

Descripción:

SIY es un programa desarrollado en Google que proporciona un conjunto de habilidades que permite a las personas ser más efectivas y aumentar su bienestar tanto en su trabajo como en sus vidas. SIY tiene por objeto desarrollar las distintas competencias de la inteligencia emocional, tanto intrapersonales como interpersonales, mejorando el bienestar, la resiliencia, la creatividad, la comunicación, la productividad y el liderazgo personal y organizativo.

El programa SIY consta de tres partes:

  1. Sesiones online (seis sesiones): És el núcleo del programa. Entre sesión y sesión se propone realizar algunos ejercicios para ir consolidando lo aprendido. Los participantes han de poder asistir a todas las sesiones.
  2. Reto de 28 días: Periodo de trabajo personal con la ayuda de ejercicios diarios y recursos enviados por correo electrónico, que tiene por objetivo crear nuevos hábitos. Comenzará una vez terminadas las 6 sesiones online.
  3. Sesión final online (1 hora): Volver a conectar con el profesor y el grupo, y fijar un rumbo para continuar.

El curso consta de varias sesiones. Tienes que poder asistir a todas.

Comentarios de los participantes

Ediciones finalizadas
  • 2021 Edición 1, Trimestre 2: ONLINE : 31/05/2021

Formador/a

José Antonio Aguilar
José Antonio Aguilar

José Antonio Aguilar es profesor certificado de SIY, y pionero en la introducción de este programa en España. También es instructor de MBSR y tiene más de 20 años de experiencia en la práctica de yoga y meditación.

Follow us on:
Intervals twitter Twitter
Intervals facebook Facebook