Mindfulness - Introducción para científicos y personal de apoyo (Formato online)

Aim:Presentación de los beneficios del mindfulness, una herramienta para desarrollar la maestría personal y mejorar la gestión del tiempo.
Provider: Andrés Martín Asuero (link)
For:Todos los residentes del PRBB
Language:Castellano
Contents:

La práctica del Mindfulness está ampliamente reconocida como un método efectivo para mejorar la gestión personal y reducir el estrés.
El curso se basa en el entrenamiento MBSR* de Jon Kabat-Zinn de la Universidad de Massachusetts, y su objetivo es mejorar la eficacia personal mediante una auto-conciencia o Mindfulness, conectando mejor con las oportunidades que acompañan a los desafíos que nos presenta el trabajo y la vida.
En el programa se introducen técnicas formales de Mindfulness como la Contemplación, Meditación, Atención en el cuerpo y en la mente, así como estrategias informales orientadas a mejorar la atención, la eficacia personal, la capacidad de influir en otros y la salud personal.
*Mindfulness Based Stress Reduction

El programa tiene como objetivo ayudar a los participantes a:
- Aprender Mindfulness como desarrollo de auto-conciencia.
- Explorar la Percepción y las Comunicaciones.
- Comprender y aplicar los fundamentos de la gestión del tiempo.

Documents:

Andrés Martín Asuero es licenciado en Ciencias y MBA. Instructor de MBSR certificado por la Univ. de Massachusetts y por la IMTA. Introductor de MBSR en España en 2004, Director de Instituto esMindfulness y autor de varios estudios científicos y libros como “PlenaMente, Mindfulness o el arte de estar presente”.

COMENTARIOS DE PARTICIPANTES:
"Necesario para conocerse, gestionarse, regularse" Edición 2019.
"Gratificante ver como acciones muy concretas y pequeñas pueden aportar un beneficio tan significativo en el día a día" Edición 2018.





Dates: Place/time: Capacity: State:  
Próxima edición en Otoño 2020
Pending    

For any questions or comments please email intervals@prbb.org.




Finished editions:

19, 26 de Mayo y 2 de Junio 2020